Movimiento Cannábico Mexicano planta mariguana en el Ángel de la Independencia

0 114

Hace unas horas se dio a conocer que los miembros del Movimiento Cannábico Mexicano plantaron mariguana en las jardineras del Ángel de la Independencia, ubicado en la Ciudad de México.

Asimismo, expusieron en la valla de seguridad del monumento un escrito denominado Carta a Santa en donde indican cuáles son sus pensamientos sobre la regulación y el consumo de la mariguana en México.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Leopoldo Rivera, presidente del Movimiento Cannábico Mexicano, indicó que la siembra de mariguana fue en señal de protesta, debido a que la planta está prohibida en la república mexicana desde hace ya más de 100 años.

Las hierbas de mariguana fueron cultivadas el pasado 23 de diciembre en los alrededores del Ángel de la Independencia.

En tanto, el Movimiento Cannábico Mexicano pidió a las autoridades que se legalice el cultivo personal de la planta sin fines de lucro y que proporcionen espacios de consumo seguro, así como un adecuado mantenimiento de los plantíos de mariguana.

Además, en el Movimiento Cannábico Mexicano informó que tiene planeado para 2020 sembrar diversas plantas de mariguana en espacios públicos de toda la república mexicana.

A continuación, te compartimos la Carta a Santa:

El pasado 23 de diciembre, el Movimiento Cannábico Mexicano realizó deiferentes acciones que se suman a la presencia…

Posted by Movimiento Cannabico Mexicano on Wednesday, December 25, 2019

Aunque la producción, venta y distribución de mariguana está prohibida en México, a principios de diciembre, se dio a conocer que fue expulsado un estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) en Puebla, debido a que fue señalado de vender brownies de canabis a sus compañeros de secundaria.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una carpeta de investigación en contra del alumno del nivel de secundaria para determinar si los señalamientos son verídicos.

Asimismo, las autoridades educativas prometieron realizar un análisis exhaustivo sobre el caso de venta de brownies de mariguana al interior de la institución, con el propósito de que los padres tengan la certeza de que sus hijos están seguros y alejados de las drogas.

De acuerdo con medios de comunicación locales, diversos tutores de los menores de edad comenzaron a difundir mediante redes sociales lo que estaba sucediendo dentro de las instalaciones del Cenhch.

Con información del Movimiento Cannábico Mexicano, Excélsior y El Universal.

Portada e interiores: Facebook Movimiento Cannábico Mexicano

Comentarios
Cargando...