¿Quién es El Lunares y por qué fue detenido por las autoridades de CDMX?

0 686

La mañana de este viernes, las autoridades de la Ciudad de México informaron que detuvieron a Óscar Andrés N, mejor conocido como El Lunares, principal líder de La Unión Tepito, por ese motivo te daremos a conocer todos los detalles sobre su amplio historial delictivo.

El Lunares nació el 5 de octubre de 1989, en la Ciudad de México. Hoy en día, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, la cual fue emitida el 30 de noviembre de 2019 por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control de Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Las autoridades han detallado que El Lunares poco a poco se fue convirtiendo en el líder de La Unión Tepito, debido a su alto nivel de violencia e intimidación; además, ejercía mucha influencia entre los grupos dedicados a la distribución de droga en la Ciudad de México.

Se tiene conocimiento de que los elementos de seguridad realizaron diversos operativos para dar con el paradero de El Lunares, uno de ellos ocurrió en 22 de octubre de 2019; en ese entonces, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) implementó un cateo a un inmueble ubicado en Peralvillo, número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se logró el aseguramiento de varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad. Sin embargo, no encontraron al objetivo.

Tiempo después, se reveló que El Lunares había cambiado de domicilio con la intención de que no fuera encontrado por las autoridades. Algunas personas aseguran que se fue a vivir al estado de Hidalgo, en donde siguió cometiendo diversos delitos como venta de droga, secuestro, cobro de piso y extorsión.

Asimismo, se informó que supuestamente El Lunares tenía una red de protección por parte de elementos de seguridad pública y poseía un grupo de hombres armados que siempre lo estaban cuidando.

El Lunares cree en Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcos; también es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Milenio

Portada e interiores: SSC-CDMX

Comentarios
Cargando...