Capturan a El Lunares, líder de La Unión Tepito

0 336

Durante las primeras horas del día, medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que autoridades de la Ciudad de México lograron realizar la detención de Óscar Andrés N, mejor conocido como El Lunares, principal líder de La Unión Tepito.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, la captura de El Lunares fue el resultado de un fuerte operativo de seguridad implementado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que los uniformados cumplimentaron diversas órdenes de cateo a dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, donde localizaron a El Lunares.

Personal de investigación e inteligencia de la SSC-CDMX detalló que El Lunares, es el actual líder de La Unión Tepito; asimismo, es el responsable de la venta y distribución de droga en diversos puntos de la Ciudad de México y se le acusa de ser uno de los principales generadores de violencia en ese punto de la república mexicana.

El Lunares nació el 5 de octubre de 1989, en la Ciudad de México. Hoy en día, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, la cual fue emitida el 30 de noviembre de 2019 por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control de Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Las autoridades han detallado que El Lunares poco a poco se fue convirtiendo en el líder de La Unión Tepito, debido a su alto nivel de violencia e intimidación; además, ejercía mucha influencia entre los grupos dedicados a la distribución de droga en la Ciudad de México.

Asimismo, afirmaron que La Unión Tepito se ha ido debilitando, debido a que el 15 de enero, Alexis Osmar N, mejor conocido como El Osmar, fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que fuera detenido en Querétaro por elementos de la SSC-CDMX.

Con información de Excélsior, El Imparcial y El Universal

Portada: SSC-CDMX

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...