Liberan a 27 presuntos integrantes de La Unión Tepito en Ciudad de México

0 283

Ayer por la noche, diversos medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que fueron liberados 27 presuntos integrantes de La Unión Tepito en la Ciudad de México.

La madrugada del pasado martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en coordinación con personal de la Marina y agentes de la Policía de Investigación (PDI), implementó un operativo de seguridad que dio como resultado la detención de 30 personas; sin embargo, un juez de control determinó que hubo diversas irregularidades durante la aprehensión.

En esa ocasión, las autoridades decomisaron trece armas cortas, siete largas, mil cartuchos de 9 milímetros, diecisiete cargadores de arma larga y 37 de arma corta, un lanzagranadas y cinco granadas.

Asimismo, encontraron dos laboratorios en donde se fabricaban drogas sintéticas. Por si esto fuera poco, incautaron cerca de 50 kilogramos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetaminas.

En tanto, Jesús Delgadillo Padierna detalló que durante la captura de 27 personas existió violencia que atentó contra los derechos humanos de los presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Entre los liberados se encuentran 22 hombres y cinco mujeres, quienes fueron encontrados al interior de un inmueble marcado con el número 25 de la calle Peralvillo, en la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que él personalmente se pondrá a revisar la manera en la que actuaron los elementos de seguridad de la Ciudad de México, con la finalidad de saber si existió abuso de poder en las detenciones.

Asimismo, defendió el actuar de la corporación y señaló que ese tipo de acciones se seguirán implementando con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los capitalinos.

Por otro lado, Omar García Harfuch dijo estar sorprendido de la colusión de los elementos de la Policía capitalina, quienes presuntamente le advirtieron a El lunares, líder de La Unión Tepito, que se iba a realizar un operativo para capturarlo.

Si quieres saber más detalles sobre el operativo, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, Radio Fórmula y Vanguardia

Portada: Twitter @anibal_guer

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...