Masari Casa de Bolsa revela detalles sobre el descenso de la inflación

0 32

Hace unas horas, Masari Casa de Bolsa reveló que a nivel internacional, la inflación correspondiente al mes de diciembre descendió a niveles de 1.7 por ciento anual, cifra abajo del estimado del consenso del mercado de 1.9 por ciento interanual. Además, el Banco Central decidió mantener la tasa de referencia en mismos niveles de 1.75 por ciento.

En tanto, los mercados financieros reportaron volatilidad limitada durante las operaciones de esta día impulsados por un optimismo moderado ante resultados corporativos estadounidenses.

En un reporte presentado por Masari Casa de Bolsa, se detalló que el candidato presidencial en Estados Unidos, Michael Bloomberg, informó que se estaría comprometiendo a reparar 240 mil millas de carreteras estadounidenses y 16 mil puentes para 2025 como parte de un plan integral de obras públicas a través de más de 1 billón de dólares a los gobiernos estatales y locales durante una década. Sin embargo, todavía no se presenta el plan de financiamiento para los proyectos.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que prefería prolongar su juicio político para que el exasesor de seguridad nacional John Bolton y otros funcionarios de la administración actuales y anteriores puedan testificar, aunque plantearía una situación de ‘seguridad nacional’.

Masari Casa de Bolsa opina que los mercados financieros continúan permeados de un sentimiento moderadamente optimista impulsado por la posibilidad de holgura en la aplicación de política monetaria expansiva así como una disminución de tensiones coyunturales.

Si bien la mayoría de países o regiones registran niveles de inflación en línea con los objetivos de los Bancos Centrales, se registró un incremento de los precios generales durante el mes de diciembre en Estados Unidos, China y la India, así como en algunos países de la región europea, lo cual vendría explicarse en buena medida por una situación de temporalidad aunado a la volatilidad del componente no subyacente.

Sin embargo, no se descarta que otra parte se explique por distorsiones comerciales generadas a partir de los aranceles vigentes. De forma particular, Masari Casa de Bolsa considera que los bonos soberanos nacionales de largo plazo continúan permaneciendo atractivos para el inversionista nacional e internacional debido a un balance de riesgos sólido para el corto plazo, así como el fundamento importante de reportarse una tasa real, situación que posiblemente se presenta fuera de la ‘normalidad’ en comparación al rendimiento negativo que se registra en la mayoría de las economías del mundo.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...