Mario Delgado se deslinda de censura de Morena a Muñoz Ledo

0 99

Vanessa Duarte

 

Luego de que el diputado Porfirio Muñoz Ledo de Morena, acusó de que su propio partido evitó que hablase sobre la reciente crisis migratoria en la frontera sur, durante el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado negó que se le haya censurado al legislador.

En entrevista con los medios, indicó que se había aprobado un acuerdo por el pleno de la comisión permanente, previo al informe sobre la participación de la presidenta de la CNDH pero la modificación de las intervenciones fue rechazada a mano alzada por los diputados presentes (en su mayoría de Morena).

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/3151268868220611/

‘Algo me dijo de que quería pasar un video…y no sabía que quería hacer’, respondió el legislador a los dichos de Muñoz Ledo cuando dijo el miércoles, durante el informe de la CNDH, que le había manifestado a Delgado su deseo de participar en las intervenciones.

Delgado Carrillo respondió que la modificación de este acuerdo de participaciones se sometió a votación de acuerdo al reglamento, pero los presentes votaron en contra. Declaró que Morena no se le censura y que ha tenido a su disposición las redes sociales y distintos espacios para manifestar su punto de vista.

‘La bancada mía votó en contra de mi petición, pero en favor de otra persona del partido que es la senadora; y luego, pues yo tuve la confianza por la amistad que hemos establecido, de decírselo antes de que ocurriera, a Mario Delgado’, respondió el también expresidente de la Mesa Directiva, en entrevista al finalizar la sesión de la Comisión Permanente.

El video que quería mostrar el diputado Muñoz Ledo durante la visita de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, es el mismo que circuló en medios de comunicación y en las plataformas digitales cuando elementos de la Guardia Nacional retuvieron migrantes centroamericanos en la frontera sur, luego de romper un cerco de seguridad en la frontera con el Río Suchiate para ingresar al territorio mexicano.

Imágenes tomadas de Twitter @ferbelaunzaran @Mx_Diputados y  @mario_delgado
Comentarios
Cargando...