Gobierno de Guanajuato beneficia a 21 mil personas adultas mayores

0 110

Redacción | Acustik Noticias

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, dio el banderazo para la entrega de 21 mil tarjetas en apoyo a las personas adultas mayores.

Se trata de la tarjeta ‘Club Mi Impulso GTO’, que forma parte de la Estrategia Impulso 2.0 para ayudar a las personas adultas de 60 a 67 años, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Desde Cortazar, el gobernador del Estado destacó la importancia de atender a los adultos mayores, porque es un tema de agradecimiento, ‘porque ustedes se partieron la espalda trabajando por este gran Guanajuato y el Gobierno del Estado apoya de manera subsidiaria’.

Asimismo, adelantó que este año se beneficiará a 21 mil 41 de las personas adultas mayores del Estado de Guanajuato que recibirán un monto mensual de 500 pesos en su tarjeta.

Estuvo también presente Adriana Ramírez, presidenta del DIF Estatal, quien señaló que esta institución suma esfuerzos con otras dependencias para generar programas y acciones que permitan a los adultos mayores acceder a un desarrollo integral.

Estamos con ustedes, y agradecerles el esfuerzo por educar a sus hijos y nietos, por levantarse cada día y dar lo mejor para salir adelante; y con este trabajo transversal que estamos haciendo todas las dependencias, DIF levanta la mano y dice nosotros también le entramos entregando el apoyo a quien lo necesite” [sic].

Destina Gobierno de Guanajuato más de 198 millones de pesos al desarrollo de Cortazar

Aprovechando su visita al municipio Cortazar, Sinhue Rodríguez, informó que la Administración Estatal apoya con más de 198 millones de pesos el desarrollo social y económico de las familias de dicho lugar.

Destacó que se invierten 150 millones de pesos en la construcción del puente de la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar, otros 23 millones para educación, 5.1 millones para el impulso al campo, 5.6 millones para el tema de obras de desarrollo social y 5.3 millones en la construcción de la II etapa de la Estación de Bomberos.

Imágenes tomadas de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...