La Grandeza de León, se sustenta en el talento de su gente: Diego Sinhue

0 82

Reportero | Acustik Noticias

Al conmemorar el 444 aniversario de la Fundación de la ciudad de León, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó a este municipio como moderno y competitivo, el cual es reconocido a nivel nacional e internacional por estár llamado a seguir colaborando en la defensa de las libertades y de la democracia.

El mandatario recordó que, hace 444 años, León fue fundado con el propósito de crear una defensa contra los ataques de los chichimecas; hoy honramos la memoria de aquellos vecinos que, el 20 de enero de 1576, formaron parte de la fundación de la Villa de León.

En este día, rendimos homenaje a todas las personas que han aportado su esfuerzo para construir la ciudad que hoy tenemos y de la que todos nos sentimos orgullosos. Porque la grandeza de León, tiene un sustento firme y sólido, que no se vence ante las dificultades” [sic].

 

La grandeza de León está sustentada en el talento de su gente. En su trabajo diario, en el carácter y la determinación para enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades de progreso y de una mejor calidad de vida. Somos gente trabajadora” [sic].

Igualmente, en la ceremonia se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana.

Rodríguez Vallejo recordó a quienes los antecedieron, porque con su esfuerzo diario hicieron producir la tierra y dieron vida a la industria del cuero y del calzado, que hoy es uno de nuestros emblemas ante el mundo.

También dijo que con el trabajo diario de todos, mantenemos a León como la capital mundial del calzado, pero también lo presentamos como el destino ideal para eventos de talla internacional y para el turismo de negocios.

Asimismo, el gobernador expuso que los leoneses con solidaridad han enfrentado calamidades durante estos 444 años como las epidemias, las inundaciones y hasta una crisis por desabasto de gasolina hace un año, que pusieron a prueba a la población y que fue superada.

Como sociedad sabemos organizarnos y sumar nuestras voluntades y nuestros esfuerzos, para atender y resolver problemas que afectan a la comunidad. León ha aportado a Guanajuato y al País, esquemas exitosos de participación ciudadana. De eso también podemos estar orgullosos” {sic].

La gente de León es decidida, aquí se respeta al que gana, como dice José Alfredo; ‘defendemos nuestros derechos y lo que nos corresponde por justicia. Lo hicieron nuestros mártires del 2 de enero de 1946’.

‘Lo hizo la sociedad leonesa en 1976 y después en 1991. Y lo estamos haciendo hoy, defendiendo el municipio libre, la soberanía de los estados, nuestra red de atención a la salud, el estado de derecho y la democracia’, dijo.

La historia de este municipio se ha escrito con el trabajo de su gente y hoy reconocemos a uno de ellos, que dedicó su vida a rescatar y resguardar el acervo histórico de la ciudad, el licenciado Carlos Arturo Navarro Valtierra, quien fuera cronista de la ciudad; comentó el Mandatario.

“Navarro Valtierra fue un destacado servidor público cuyo nombre ya está escrito como un ciudadano distinguido en la historia de León” [sic].

Rodríguez Vallejo felicitó a los cuatro jóvenes escritores, que resultaron ganadores del concurso de literatura con motivo del 444 aniversario de la Fundación de León. ‘Queremos más jóvenes como ustedes, que pongan al servicio de la sociedad, todo su talento, su inteligencia y su energía’, dijo.


Por otra parte, el Gobernador entregó la rehabilitación de la calle Juárez, que forma parte de la Ruta del Peatón, en donde se invirtieron más de 14 millones de pesos con recursos estatales y municipales.

En esta obra, que se realizó en un lapso de cinco meses, se colocó drenaje sanitario y agua potable; concreto y cableado oculto de alumbrado público, línea de baja tensión y línea de servicios de telecomunicaciones, además de alumbrado LED.

Los trabajos se realizaron de la calle Belisario Domínguez a Constitución.

Es un gusto poder entregar esta obra que forma parte de la Ruta del Peatón y que viene a fortalecer la imagen del Centro Histórico de León, para hacerla más atractiva para el turismo y le vamos a seguir apostando a la remodelación de los Barrios Históricos como San Miguel, San Juan de Dios y el Barrio Arriba, y vienen más obras para esta ciudad además de impulsar el Programa Pinta tu Entorno”, dijo el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde” [sic].

Imágenes tomadas de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...