Incrementa el precio de los cigarros en México
¿Tu propósito de año nuevo es dejar de fumar? A continuación, te compartiremos todos los detalles sobre el incremento del precio de los cigarros en México; sin embargo, puede que esta noticia no sea del agrado de muchas personas.
A partir del 1 de enero de 2020, entró en vigor el nuevo ajuste al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se comenzó a ver reflejado en el costo de las cajetillas de tabaco; por lo tanto, en algunos lugares los consumidores de cigarros deberán pagar hasta seis pesos más por el producto.
De acuerdo con información proporcionada por Milenio, las cajas de Marlboro de 20 piezas pasaron de 57 a 63 pesos; mientras que la presentación de catorce cigarrillos ahora tiene un costo de 47 pesos.
En tanto, a partir de los primeros minutos de 2020, la marca Benson & Edges puso a la venta la cajetilla de 20 unidades en 63 pesos; sin embargo, los consumidores deberán hacer un desembolso de 47 pesos si es que deseas comprar solo catorce cigarros.
En 2019, los cigarros Chesterfield en su presentación más grande costaban 49 pesos, pero ahora tienen un precio de 55 pesos. La caja de 20 piezas cuesta 50 pesos y la de quince, 37.
Los tabacos más baratos son los Delicados y Faros, ya que únicamente los mexicanos deberán pagar alrededor de 50 pesos, dependiendo de la cantidad de cigarros que deseen adquirir.
A través de redes sociales, muchos internautas comenzaron a compartir su punto de vista sobre el incremento al precio de los cigarros. Aquí te compartimos sus reacciones:
Ya vieron está abominación? Ya dejaré de fumar mejor pic.twitter.com/7bAcxpnbaL
— Babuino bien loco (@GilChapa1) January 1, 2020
Por otro lado, el pasado 30 de diciembre de 2019, en el Senado de la República se advirtió que la falta de regulación de los cigarrillos electrónicos representa un alto riesgo para los consumidores, ya que sus componentes no se encuentran debidamente reportados por los fabricantes y podrían contener más sustancias tóxicas que las que produce el humo del cigarro tradicional.
Ante esta situación, los senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Sylvana Beltrones Sánchez, presentaron una iniciativa para regular estos dispositivos que se utilizan como alternativa para dejar de fumar.
Con información de El Imparcial, Milenio y Excélsior
Portada: Pixabay
Interiores: Archivo Acustik Noticias