AMLO confía en que Senado de Estados Unidos aprobará el T-MEC la próxima semana

0 71

Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que la próxima semana el Senado norteamericano apruebe el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) lo que ayudará, dijo, al crecimiento del país.

Esto va a ayudar mucho a que llegue más inversión extranjera, se impulse el crecimiento y haya empleos bien pagados en el país”.

 

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1071902516512701/

Solo faltaría, dijo, la aprobación de los legisladores canadienses, donde podría llevar algún tiempo.

Nada más va a faltar la aprobación en Canadá, ahí va a llevar algún tiempo, no mucho por sus procesos parlamentarios, pero en el caso de Estados Unidos va a quedar ya aprobado en unos días más en el Senado”.

T-MEC, nuevo nombre para el acuerdo comercial de Norteamérica 

En este sentido, adelantó que presentará todo un programa de iniciativas para explotar los alcances del T-MEC y fortalecer el mercado interno, para buscar la autosuficiencia en algunos alimentos y productos como maíz, frijol, leche, la producción de gasolinas, el calzado y los textiles para reactivar la economía nacional y generar empleos.

Lo de leche ya se está trabajando para lograr la autosuficiencia, no comprar la leche, producirla en México, es un plan que tenemos para eso; lo mismo en el caso del maíz y en el caso del frijol para reactivar más el campo. Ese es el propósito”.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...