Investigan a Juan Vera, exdiputado del PRI, por ataque contra saxofonista

0 1,650

En los últimos días, Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de justicia de Oaxaca, dio a conocer que fue abierta una línea de investigación contra Juan Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que es señalado como presunto autor intelectual del ataque a la saxofonista María Elena.

En una audiencia celebrada el pasado jueves 26 de diciembre, el fiscal determinó vincular a proceso al primer detenido por el caso de violencia en contra de la saxofonista, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que se tienen aproximadamente tres meses para presentar las pruebas complementarias.

Asimismo, se informó que el 25 de diciembre se efectuó la detención del segundo hombre implicado en el hecho, señalado como autor material del ataque a la saxofonista.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, ese sujeto le habría arrojado ácido sulfúrico a María Elena, con la intención de provocarle la muerte.

En tanto, las autoridades revelaron que los ahora detenidos arribaron al municipio de Huajuapan de León el pasado 8 de septiembre con la finalidad de agredir a la saxofonista. Los atacantes únicamente conocían a su víctima por fotografías y sabían con precisión cómo y dónde encontrarla.

Al día siguiente, los sujetos llegaron a la casa de la saxofonista, uno se encargó de vigilar el lugar, mientras que el otro le arrojó el ácido provocándole quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Ante estos hechos, los familiares de la saxofonista interpusieron una denuncia; asimismo, la hermana de María Elena Ríos indicó que el responsable de la agresión en contra de la joven músico fue Juan Vera Carrizal, por lo que solicitó a las autoridades de Oaxaca que sea investigado y detenido.

En tanto, se dio a conocer que la saxofonista y el exdiputado del PRI habían mantenido una relación amorosa que finalizó debido a que él presuntamente ejercía violencia de género.

Además, se reveló que el exdiputado protagonizó diversas escenas de celos que terminaron en amenazas y chantajes, los cuales se fueron agudizando cuando María Elena Ríos le indicó que ya no quería seguir saliendo con él.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota e Infobae

Portada: Partido Revolucionario Institucional y Facebook María Elena Ríos

Interiores: Facebook María Elena Ríos

Comentarios
Cargando...