Hallan 3 cuerpos calcinados en Amanalco, Estado de México

0 1,507

Este fin de semana, medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que elementos de seguridad hallaron tres cadáveres calcinados en una zona boscosa de la comunidad Hacienda Nueva, perteneciente al municipio de Amanalco, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la presencia de tres cuerpos en estado de descomposición.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía General de Justicia acudió a la zona de los hechos para realizar el levantamiento de los restos y trasladarlos a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.

Hasta el cierre de esta edición, los tres cadáveres no han sido identificados, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades del Estado de México den a conocer más detalles sobre el caso.

Lamentablemente, este no es el único hecho de este tipo que sucede en la república mexicana. En noviembre de 2019, se informó que fueron localizados cinco cuerpos al interior de una camioneta que se encontraba abandonada en Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por los medios de comunicación locales, los cadáveres pertenecían a cuatro hombres y una mujer, quienes habrían sido ejecutados; además, presentaban signos de violencia y tortura.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del kilómetro 55+500, cerca de la comunidad Benito Juárez. Asimismo, se informó que los cuerpos estaban al interior de una camioneta modelo Explorer de color negro, la cual tenía los vidrios polarizados.

Los elementos de seguridad detallaron que la unidad fue estacionada a la orilla del camino, por lo que los efectivos se detuvieron para realizar una inspección de rutina y se dieron cuenta de que al interior había cinco cadáveres abandonados; tres en la parte trasera y dos en la zona de equipaje.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco para comenzar a realizar las diligencias correspondientes y poder determinar la identidad de las víctimas. Se espera que muy pronto las autoridades den a conocer más información sobre lo ocurrido.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota y Milenio

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...