Autoridades de Coahuila implementarán Operativo Mochila Segura

0 44

Tras el tiroteo al interior del Colegio Cervantes de Torreón, las autoridades de Coahuila tomaron la decisión de poner en marcha el Operativo Mochila Segura en más de 3 mil escuelas del estado.

A través de un comunicado de prensa, Erick Varela, subdirector del área de contingencias de salud en Coahuila, dio a conocer que la Secretaría de Salud pública trabajará de manera coordinada con diversas dependencias de la región para activar de forma aleatoria el Operativo Mochila Segura.

Asimismo, indicó que lamentablemente el estado no cuenta con los elementos de seguridad necesarios para hacer las revisiones en todos los centros educativos; por ello, pidió a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos inculcándoles el valor del respeto a la vida y la tolerancia.

Además, Erick Varela sugirió a los docentes permanecer al tanto del comportamiento de los estudiantes ‘con el fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar bien, estar seguros y van a regresar de la mejor manera’.

Como aquí te informamos, la mañana del pasado viernes los medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que un alumno del Colegio Cervantes de Torreón había realizado un tiroteo al interior de su centro educativo.

La balacera tuvo un saldo de dos personas muertas, entre ellas el autor del atentado, así como seis heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital cercano con la intención de que recibieran atención médica.

Hasta el cierre de esta edición, se ha dado a conocer que los lesionados se encuentran estables; sin embargo, un estudiante que recibió dos impactos de bala deberá permanecer cinco días más en el centro de salud.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila indicó que las víctimas del tiroteo se vieron afectadas de manera psicológica, por esa razón, Gerardo Cantú, coordinador del equipo de intervención en crisis emocional de Nuevo León, será el encargado de encabezar diversas acciones para regresarles a las personas la confianza y la seguridad.

Con información de El Universal, El Sol de México y Milenio

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...