Gobierno de CDMX instalará cámaras de vigilancia en la Central de Abasto

0 147

La mañana de este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que reforzará la seguridad de la Central de Abasto de Iztapalapa con la instalación de 636 cámaras de videovigilancia en cada rincón del recinto.

En la inauguración del quinto Centro de Comando y Control (C2) de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que de los 636 aparatos, 423 serán fijos y los restantes tendrán la opción de moverse hacia los cuatro puntos cardinales.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1212902641337958400

Estas nuevas cámaras de vigilancia contarán con reconocimiento facial; asimismo, poseerán la capacidad de leer placas de automóviles en una resolución 4K. Las grabadoras podrán captar imágenes durante un periodo de 60 días, cuando ese tiempo concluya, serán reiniciadas para que no se pierda ningún detalle de lo que pasa dentro de la Central de Abasto.

En tanto, Claudia Sheinbaum reveló que los aparatos serán monitoreados desde el C2 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tienen la orden de acudir hasta la Central de Abasto en caso de que se presente algún hecho ilícito.

En tanto, Juan Manuel García Ortegón, director del C5, resaltó que todas las entradas y salidas de la Central de Abasto tendrán módulos de lectura automática de placas, para detectar si una unidad con reporte de robo ingresó al lugar.

Por si esto fuera poco, en las inmediaciones de la Central de Abasto, fueron colocados 96 altavoces y cien botones de auxilio, que están conectados directamente con los elementos de seguridad de la Ciudad de México.

Al respecto, Claudia Sheinbaum indicó que todos los trabajos de remodelación, así como el reforzamiento de vigilancia en la Central de Abasto de Iztapalapa tendrán una inversión de 230 millones de pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alrededor de 500 mil personas visitan diariamente las instalaciones de la Central de Abasto y el 80 por ciento de alimento que se consume en la Ciudad de México proviene de este recinto.

Además, los expertos en economía aseguran que la Central de Abasto de Iztapalapa es considerada como el espacio donde existe más flujo de dinero en efectivo de todo el país.

Con información de Sin Embargo, El Economista, Milenio

Portada: Bio Agrario

Interiores: Twitter @ClaudiaShein

Comentarios
Cargando...