Detienen a 5 presuntos secuestradores en Veracruz

0 392

La tarde del pasado sábado 18 de enero, se dio a conocer que elementos de seguridad de Veracruz, detuvieron a cinco presuntos secuestradores, quienes tenía privado de la libertad a un comerciante originario de Nogales.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos secuestradores cometieron su fechoría el 10 de enero, en el municipio de Ciudad Mendoza. Entres los detenidos se encuentra Irma N, Miguel N, Alejandro N, Marcos N y Luis N.

El arresto de los cinco presuntos secuestradores se llevó a cabo por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes detallaron que la víctima fue rescatada; sin embargo, por seguridad su identidad no puede ser revelada.

Ante la posible comisión de un delito, las autoridades pusieron a los cinco secuestradores a disposición de un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los imputados.

Un hecho similar ocurrió el 31 de octubre de 2019; en ese entonces, se reveló que tras un operativo implementado por la Policía de Investigación (PDI), la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y de la Policía Ministerial, se logró la detención de tres personas acusadas del delito de secuestro, así informó la FGE de Veracruz.

Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Uriel N, Katia Elizabeth N y Jair N, y puestos a disposición del fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien los presentará ante el juez de control para que se determine la situación legal de estas personas.

Asimismo, la FGE de Veracruz detalló que cuando se logró la captura de los tres presuntos delincuentes, tenían en su poder a una mujer, quien al parecer habría sido secuestrada el pasado 23 de octubre.

Mediante las redes sociales de la dependencia del estado, se dieron a conocer todos los detalles sobre la detención de los presuntos secuestradores. Si quieres ver la publicación, DA CLIC AQUÍ.

Por otro lado, a principios del mes de octubre, se reveló que fueron detenidos cinco secuestradores que operaban afuera de los bares ubicados en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los secuestradores se hacían pasar por conductores de ‘taxis seguros’ y les indicaban a sus víctimas que se subieran a las unidades.

Con información de Milenio, La Silla Rota y Sin Embargo

Portada: Unsplash y Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...