Emboscan y calcinan a 10 músicos indígenas en Chilapa, Guerrero

0 1,288

Durante este fin de semana, medios de comunicación locales y nacionales, dieron a conocer que alrededor de diez músicos indígenas fueron emboscados y calcinados el viernes por la tarde en el municipio de Chilapa, Guerrero.

De acuerdo con la información que circula hasta el momento, la masacre pudo haber sido perpetrada por miembros de una organización delictiva denominada Los Ardillos.

Por otro lado, alrededor de las 22:00 horas de viernes 17 de enero, las autoridades del estado de Guerrero revelaron que hallaron una camioneta completamente calcinada y en su interior estaba el cuerpo de diez personas, quienes eran integrantes de una banda de música que había dado un concierto en la localidad de Tlayelpa.

Las personas que murieron calcinadas fueron: José Julio N, de 37 años; Crescenciano N, de 37; Israel N, de 24; Israel N, de 15; Antonio N, de 24; Cándido N, de 20; Lorenzo N, de 32; Juan Joaquín N, de 42; Marcos N, de 36 y Regino N, de 21.

Al respecto, habitantes de diversas comunidades de Guerrero bloquearon el cruce de Alcozacán, sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango, con el objetivo de solicitarle a las autoridades que investiguen lo que ocurrió y entreguen los cuerpos de los occisos para darles sepultura.

Hasta el corte de esta edición, no hay personas detenidas por este hecho, por lo que se espera que en las próximas horas, personal de seguridad revele más información sobre el asesinato de los diez músicos indígenas.

Lamentablemente, un hecho similar ocurrió el pasado fin de semana; en ese entonces, medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que elementos de seguridad hallaron tres cadáveres calcinados en una zona boscosa de la comunidad Hacienda Nueva, perteneciente al municipio de Amanalco, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la presencia de tres cuerpos en estado de descomposición.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía General de Justicia acudió a la zona de los hechos para realizar el levantamiento de los restos y trasladarlos a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.

Con información de Sin Embargo, El Universal y La Silla Rota

Portada e interiores: Twitter @FloresAnastaci1

Comentarios
Cargando...