Detienen a 5 presuntos narcomenudistas en la GAM

0 890

La mañana de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas que descargaban de un camión diversas bolsas y cajas con droga en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, todo ocurrió cuando supervisores de las cámaras del C2 Norte observaron que un grupo de personas trasladaba mercancía sospechosa de un tráiler a dos automóviles, los cuales estaban estacionados en la colonia 25 de julio.

Por tal motivo, los elementos se seguridad acudieron al lugar señalado, pero cuando los hombres se dieron cuenta de la presencia de los policías se intentaron dar a la fuga; sin embargo, lograron ser detenidos.

Asimismo, la SSC-CDMX detalló que fueron aseguradas once bolsas negras y seis cajas de cartón de diferentes tamaños, las cuales contenía hierba verde con características propias de la mariguana, por si esto fuera poco, decomisaron dos autos con once bolsas de aparente droga.

El nombre de los cinco presuntos narcomenudistas no ha sido revelado; sin embargo, las autoridades detallaron que los hombres tienen, 23, 25, 27, 41 y 47 años, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con la intención de realizar las diligencias correspondientes y determinar la situación legal de los aprehendidos.

En tanto, las autoridades informaron que la captura de los delincuentes se realizó con forme a la ley sin atentar contra sus derechos. Además, ya fueron difundidas las primeras imágenes de lo ocurrido en la calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El pasado 9 de enero, la SSC-CDMX dio a conocer a través de redes sociales que detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas en la alcaldía Tlalpan. De acuerdo con un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron sobre la calle Ferrocarril A. Cuernavaca, perteneciente a la colonia San Miguel Ajusco, cuando los elementos de seguridad estaban realizando un recorrido de vigilancia.

En el escrito se detalló que el personal de la SCC-CDMX se dio cuenta de que los tripulantes de un automóvil color verde y los usuarios de una camioneta naranja sin placas de circulación estaban intercambiando droga por dinero.

Los policías se acercaron a los presuntos narcomenudistas para realizarles una inspección de rutina; sin embargo, el conductor de la camioneta intentó escapar pero los uniformados le dieron alcance.

Mientras tanto, los demás sujetos permanecieron en la zona; en ese momento, los agentes de la SCC-CDMX les decomisaron 43 bolsas con polvo blanco, 59 paquetes con posible droga sin identificar, un arma de fuego, un cartucho útil y dinero en efectivo. Ante la posible comisión del delito de narcomenudeo, los elementos de seguridad detuvieron a cuatro hombres; dos de 18 años, uno de 22 y otro de 25.

Con información de Radio Fórmula, Milenio y Excélsior

Portada e interiores: SSC-CDMX

Comentarios
Cargando...