Con compra de medicamentos en el extranjero se terminan chantajes: AMLO

0 271

Elena Soto | Acustik Noticias

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto que permite la compra de medicamentos en el extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con esta acción se eliminan los chantajes de empresas farmacéuticas que tenían el control de los medicamentos.

El mandatario mexicano dijo que, con esta nueva disposición, en caso de monopolios o sabotaje, las medicinas se podrán adquirir en cualquier parte del mundo.

Dijo que antes, pese al tratado comercial, solo algunos laboratorios abastecían las medicinas e impedían que estas fueran importadas.

Se habla de libre comercio, pero era libre comercio en los bueyes del compadre; porque había empresas protegidas en donde no se permitía al comercio. Este es el caso de algunos laboratorios, eran los únicos que podían abastecer ciertas medicinas, y la regulación impedía que se importaran, aunque se tratara de empresas con prestigio del sector farmacéutico. Se van a seguir haciendo las subastas, las licitaciones, pero no vamos a permitir chantajes. Cuando se trata de estos asuntos. Chantajes no, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia” [sic].

El impedir que se compraran medicamentos en el extranjero propició el desabasto.

Eso es violatorio de los derechos humanos. Todo esto que estaban haciendo de no limitarse y sin escrúpulos exponer a los niños enfermos de cáncer, y utilizar esa situación tan lamentable pues ya no” [sic].

Imágenes tomadas de Facebook @medicinasdona y Twitter @GobiernoMX

Comentarios
Cargando...