Cruceros de lujo arriban a costas de Yucatán

0 157

Redacción || Acustik Noticias

El estado de Yucatán, proyecta para los próximos dos años el arribo de 51 cruceros de cuatro diferentes líneas navieras con más de 96 mil pasajeros.

De acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal, el turismo de cruceros en Yucatán mantiene su dinámica de crecimiento con la llegada de más barcos, como el Costa Luminosa de la empresa italiana Costa Cruceros, que arribó esta semana a puerto Progreso con 2,147 pasajeros y 872 tripulantes.

El crucero pertenece a los 51 que se prevé lleguen en 2020 y 2021 al puerto yucateco y es la primera vez que navega por aguas yucatecas.

Tras 8 horas en tierras de Progreso, alrededor de mil 968 cruceristas bajaron a puerto para realizar excursiones, pasear, disfrutar la gastronomía y la cultura del estado.

Costa Luminosa realiza un viaje único de diez noches y once días denominado ‘Round-trip Caribbean from Fort Lauderdale’ recorre la ruta de las costas de Florida, Estados Unidos; Freeport, Bahamas; Jamaica; Honduras; Cozumel; Progreso; Nasáu, Bahamas; y retorna a Fort Lauderdale, Florida.

La directora de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Cecilia García Gómez, reportó del 15 al 21 de diciembre pasado un récord histórico de pasajeros que llegaron por crucero a la terminal de este puerto yucateco al contabilizar 14 mil 282 visitantes.

Portada e interiores: Gobierno de Yucatán

Comentarios
Cargando...