Cae hombre que fingía ser repartidor de Uber Eats para distribuir droga en CDMX

0 238

En las últimas horas, medios de comunicación locales y nacionales informaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre que fingía ser repartidor de Uber Eats con la finalidad de distribuir droga.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los hechos ocurrieron el pasado martes 28 de enero cuando el personal de seguridad estaba realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza.

En ese momento, habitantes de la zona les informaron a los policías que un hombre que fingía ser repartidor de Uber Eats se dedicaba a entregar droga y que supuestamente los narcóticos los escondía en su mochila verde para que no fuera descubierto; asimismo, aseguraron que el sujeto siempre iba armado.

Por tal motivo, los agentes de seguridad se dedicaron a localizar al supuesto trabajador de Uber Eats; sin embargo, el sospechoso se dio cuenta de la presencia de los uniformados por lo que intentó darse a la fuga. En ese momento, inició una persecución que terminó hasta la entrada de un inmueble ubicado en la calle Hortelanos.

Acto seguido, los elementos de la SSC detuvieron al presunto narcomenudista y con fo

me a la ley, le realizaron una inspección de rutina en donde encontraron arma color morada, una réplica de arma de fuego, dos chalecos antibalas, y una mochila de Uber Eats, en la que transportaba hierba seca y un paquete sellado, posiblemente de mariguana y narcóticos.

Ante la posible comisión de un delito, el personal de seguridad detuvo al sujeto para llevarlo ante la presencia de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal del imputado.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han revelado el nombre del presunto trabajador de Uber Eats, solamente especificaron que el hombre tenía 43 años.

Uber Eats es una plataforma on-line de pedido de comida a domicilio, que fue creada por Uber en 2014 en San Francisco, California. El sistema empezó a estar disponible en Londres a partir de 2016 y; posteriormente, se fue expandiendo a diversas partes del mundo.

Con información de Reporte Índigo, Sin Embargo y Milenio

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...