SSC-CDMX detiene a presuntos extorsionadores; pretendían cobrar 100 mil pesos

0 388

Durante las últimas horas, comenzó a trascender la noticia de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a una banda de extorsionadores que pretendía cobrar 100 mil pesos en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la SSC-CDMX, los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando a través de una frecuencia de radio que conecta con los policías capitalinos se informó que un hombre estaba recibiendo diversas llamadas afuera de una sucursal bancaria ubicada en la calle Centenario, colonia del Carmen, Coyoacán.

En ese momento, los efectivos llegaron a la zona y entablaron una charla con el hombre, quien les confesó que estaba siendo extorsionado y que los billetes que había retirado del banco debía llevarlos al sitio que le indicaron los delincuentes.

Asimismo, refirió que esa era la segunda cantidad que le pidieron los extorsionadores, ya que con anterioridad les entregó dinero en efectivo. Lo que daría una suma de alrededor de 100 mil pesos.

Por tal motivo, los agentes acompañaron a la víctima con el objetivo de frustrar el caso de extorsión. Al llegar al lugar señalado, en la alcaldía Álvaro Obregón, los efectivos se dieron cuenta de que dos sujetos arribaron a bordo de un automóvil, y les marcaron el alto.

Acto seguido, un presunto extorsionador de 25 años, abrió fuego contra los policías, quienes de inmediato lograron repeler la agresión hiriendo al atacante. Posteriormente, su cómplice intentó escapar, pero fue arrestado.

Minutos después, se hicieron presentes un hombre y una mujer, quienes tenían la firma intensión de salvar a sus compañeros y evitar que se los llevaran; sin embargo, también fueron puestos bajo arresto. Hasta el momento, no ha sido revelada la identidad de los supuestos extorsionadores.

En tanto, las autoridades informaron que al interior del vehículo de los capturados fue encontrada una mochila con dinero en efectivo y la cantidad correspondía con la declaración dada por la víctimas; asimismo, hallaron dos armas de fuego.

Finalmente, se detalló que los detenidos fueron puestos a disposición de un agentes del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

Con información de la SSC-CDMX, La Prensa y La Silla Rota

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...