Senadores avalan prohibir condonaciones de impuestos

0 88

Redacción Acustik Noticias

Con 76 votos a favor y dieciocho abstenciones, se aprobó en el Senado de la República la minuta que envió la Cámara de Diputados que reforma el artículo 28 de la Constitución Política para prohibir las condonaciones de impuestos.

De acuerdo con el dictamen, se trata de acabar con ‘la práctica de otorgar de forma discrecional, periódica y generalizada la condonación de contribuciones a los deudores fiscales’.

Los senadores subrayaron que el cobro de impuestos y contribuciones es una de las obligaciones irrenunciables del Estado Mexicano, pues le permite hacerse de recursos para atender las necesidades de la población.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1204989396434468864

En el dictamen se expone que, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria, las condonaciones de 2007 a 2018, tienen un valor actual de 400 mil 902 millones de pesos.

El senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, expresó:

Se retomará el dictamen en sus términos para hacer una reforma que nos dé la oportunidad de quitar esos privilegios y esas prácticas fiscales que se hacían en el pasado”.

En tanto, el senador Alejandro Armenta Mier afirmó que la reforma no afecta a estados ni municipios: ‘esto es muy importante porque hay un falso debate sobre si estos podrán o no establecer programas para obtener mayor recaudación’, pero cada Congreso aprueba sus leyes.

La senadora Minerva Hernández Ramos, se pronunció en contra del dictamen; es una mentira, dijo, pues las condonaciones vienen contempladas en el Código Fiscal Federal.

Portada e interiores: Senado de la República

Comentarios
Cargando...