Monreal logra reunión entre Alejandro Armenta y Miguel Barbosa

0 84

Acustik Noticias

La noche del lunes se reunieron los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Ricardo Monreal.

Así lo informaron los poblanos que se han visto envueltos en una discusión interna por la candidatura para el Gobierno de Puebla.

De acuerdo con Miguel Barbosa, el encuentro fue gestado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Barbosa aseguró que fue un ‘diálogo fructífero’ y se tocaron diversos temas en torno a la campaña que se desarrolla en Puebla rumbo a las elecciones extraordinarias. También destacó que el papel de Monreal fue fundamental.

Por su parte, Armenta destacó que accedió a reunirse con Barbosa por el bien de Morena en Puebla y gracias a la intervención ‘oportuna’ de Monreal.

Aseguró que esta plática es un primer paso para el triunfo que le espera a su partido en territorio poblano.

Detalló que esta es la manera en que se debe construir la unidad dentro de Morena, ‘con oficio político y sensibilidad’. Y detalló que no debe haber represión por parte de los líderes nacionales.

Alejandro Armenta interpuso un recurso de impugnación contra la candidatura de Miguel Barbosa. Aseguró que fue impuesto por la dirigencia de Yeidckol Polevnsky y se autoproclamó ganador de la encuesta interna.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revisó el caso y solicitó a Morena que explicara los procesos que llevaron a cabo para elegir a Barbosa como candidato para la gubernatura.

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo elecciones extraordinarias después de que falleciera el pasado 24 de diciembre la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo.

INE ratifica registro de Miguel Barbosa por la gubernatura de Puebla

Con información de Excélsior, El Universal y La Jornada.

Fotografía tomada de Twitter @MBarbosaMX.

Comentarios
Cargando...