¿Sales o entras a México? ¡Ten cuidado! Sader recomienda lo siguiente

0 147

En información proporcionada por la estación radiofónica 1150 am CDMX de Acustik Radio, diversas instituciones como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otras, notificaron que las personas que planean salir del territorio nacional o entrar desde países extranjeros consulten información sobre los productos que pueden ingresar México para evitar riesgos sanitario.

Esto facilitará la entrada y salida del país tanto por vía aérea, marítima y terrestre.

Por medio de un comunicado la dependencia señaló que estas acciones son tanto para extranjeros como nacionales y así puedan recibir orientación, protección y facilidades en los proceso de viaje.

El Senasica hace inspección en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país, de esa manera revisa mercancía que podría ser portadora de plagas o enfermedades no existentes en México.

Estos mecanismos operan en las terminales de autobuses de las fronteras norte y sur del país, los cuales son puntos de ingreso de turistas con alimentos no permitidos.

La Sader invitó a los viajeros a informarse y declarar en los puntos de ingreso, los productos agroalimentarios que traen consigo.

El Senasica hizo hincapié en la importancia de que la población informe a sus familiares que visitan México durante las vacaciones, sobre los productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero que están regulados o prohibidos.

Las personas que viajan con gatos o perros desde países diferentes de Estados Unidos y Canadá deben portar el certificado de salud del animal, este documento es expedido por un médico veterinario con no más de 15 días de vigencia, el cual incluye el nombre del dueño de la mascota, dirección del país de origen, vacuna contra la rabia vigente y tratamiento aplicado contra parásitos internos y externos.

En el caso de perros y gatos procedentes de Estados Unidos y Canadá, el dueño debe contactar al personal del Senasica, quien realizará una inspección de la mascota y verificará que no tenga signos de enfermedad contagiosa, heridas frescas o en proceso de cicatrización, así como estar libre de parásitos y garrapatas”.

Según la Sader, los productos que pueden ingresar deben venir en empaquetados con el sello de la autoridad sanitaria del país de origen; las plantas deben estar autorizadas por la dependencia, en caso contrario serán retenidas.

El tabaco deshidratado, café tostado, especias envasadas o empaquetadas, así como hierbas secas medicinales, frutas y legumbres en conserva o cocidas, son ejemplos de lo que puede ingresar porque está regulado.

Los productos prohibidos destacan porque usualmente son de elaboración casera o artesanal; alimentos o premios para mascotas con contenido de origen rumiante; harinas de origen animal y quesos frescos.

También la carne fresca de cualquier especie, enlatada, refrigerada o congelada; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación, y tierra, plantas, flores, paja, heno o palma no pueden entrar al país.

Con información de Acustik Radio y Sader

Comentarios
Cargando...