Optimismo entre inversionistas por firma del T-MEC: Masari Casa de Bolsa

0 29

Masari Casa de Bolsa dio a conocer que existe un gran optimismo por parte de los inversionistas por la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual podría quedar ratificado en menos de 24 horas.

Dentro del proceso, Estados Unidos planteó realizar inspecciones directas con la presencia de funcionarios estadounidenses en plantas o empresas en el territorio mexicano.

Asimismo, Bloomberg señaló que la administración del presidente Donald Trump y los demócratas de la Cámara de Representantes están por anunciar un acuerdo ‘de apretón de manos’ sobre el tratado comercial.

En México, el indice de precios al consumidor correspondiente al mes de noviembre registró un incremento de 0.81 por ciento frente al mes precedente, así como una inflación anual de 2.7 por ciento, la cual se mantuvo prácticamente en línea con el estimado en el consenso de mercado.

A manera de comparación, en el mismo periodo, pero de 2018, las cifras reportadas fueron de 0.85 por ciento mensual y 4.72 por ciento en forma anual.

Dentro del contexto internacional, el Banco Internacional de Pagos publicó en su reporte de análisis que el incremento registrado en las tasas repos de Estados Unidos durante el mes de septiembre, sugirieren que hay un problema estructural en este sector de las finanzas y que el incidente no se trata de algo temporal.

Se espera que mañana, la Sistema de la Reserva Federal decida mantener la tasas de referencia en niveles de 1.75 por ciento.

Además, Masari Casa de Bolsa indicó que la recuperación del peso mexicano a finales de la semana pasada corresponde en cierta medida a dos componentes: en la parte internacional se ha registrado una depreciación generalizada del dólar en los mercados internacionales de divisas, particularmente contra las divisas latinoamericanas derivado de la aplicación de una política monetaria reguladora en algunos países que propició una disminución de los choques externos.

También el dólar disminuyó fuerza ante la percepción de los inversionistas de una disminución de riesgos globales. En la parte nacional se dio a conocer el descubrimiento de los yacimientos petroleros y de litio, así como la eliminación de la posibilidad de consignar a los grupos de carteles mexicanos como terroristas y a la posible puerta a la modificación de estatutos de inversión.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...