Inicia diciembre con indicios de sargazo en las playas de Quintana Roo

0 854

A través de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, se notificó este primero de diciembre de 2019 que diversos puntos de las playas de Quintana Roo están registrando montos de sargazo, por ejemplo: Costa Blanca, Tulum, algunas orillas de Cozumel, entre otras.

De acuerdo con cifras del gobierno de Quintana Roo, las temporadas vacacionales con mayor número de turistas comienzan en el mes de febrero hasta abril; posteriormente desde noviembre hasta diciembre.

Tan solo el año pasado, Cancún recibió a más de 6 millones de turistas internacionales y 3  millones de carácter nacional; los lugares más visitados fueron Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, la Riviera Maya y Chetumal.

En Quintana Roo, el 35 por ciento de la población en edad laboral atiende a casi 20 millones de turistas al año, actividad que genera más de 10 mil millones de pesos anuales.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún explica a través de la siguiente imagen que ‘los puntos amarillos corresponden a recales de baja a mediana intensidad de Pastos Marinos, lo cual es normal para esta época del año en la zona de Cancún y Riviera Maya, por ahora no hay reportes de arribo significativo de sargazo en las playas de Quintana Roo’.

Durante el pasado fin de semana, Punta Esmeralda registró baja intensidad de sargazo, mientras que Costa Mujeres tuvo varios montículos de pasto marino, diversos turistas publicaron a través de redes sociales este fenómeno que afecta al turismo de las playas mexicanas.

Fuentes: Red de Monitoreo del Sargazo, Secretaría de Turismo de Quintana Roo y Acustik Noticias

Fotos: Red de Monitoreo del Sargazo

Comentarios
Cargando...