A pesar del sargazo, Turismo de Quintana Roo asegura que playas están limpias

0 162

Acustik Noticias

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó desde sus redes sociales que las playas de la entidad lucen limpias, a pesar de los reportes de las toneladas de sargazo que se ha registrado en la zona.

Además, las autoridades de Quintana Roo lanzaron una campaña con el lema ‘ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo’.

En su cuenta de Twitter, Turismo publicó fotografías de cómo lucen las playas del Caribe este 12 de julio, enfatizando la limpieza de ellas.

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas, mencionó que las autoridades quintanarroenses se encuentran trabajando arduamente en las costas del Caribe de México, junto con el sector privado, gobiernos municipales, organizaciones civiles y elementos de la Marina para ofrecer a los turistas un panorama distinto al que se ha difundido en los últimos días del lugar.

A pesar de que la federación ha registrado un arribo atípico de sargazo a la zona, Vanegas destacó que hasta el momento se tienen confirmados alrededor de cuatro millones de turistas para las vacaciones de verano.

La funcionaria agregó que las personas que visiten las playas las encontrarán limpias mientras que la Marina informó el lunes pasado que ya lleva recolectadas 155 toneladas de esta macroalga en altamar.

La secretaria de Turismo destacó que muchas de las playas están en ‘excelente estado’ y que Cancún, Cozumel y parte de Isla Mujeres y de la Riviera Maya se encuentran sin sargazo.

Yo diría que más de 100 o 200 kilómetros de Riviera Maya están limpios” [sic].

En entrevista para Animal Político, Vanegas mencionó que casi todo el frente del Caribe se puede encontrar playas limpias.

Sin embargo, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, mencionó que la expectativa de ocupación hotelera para este verano era de 80 por ciento mientras que solo se ha registrado el 50.

La principal causa es el ‘recale de sargazo’ que, hasta ahora, no han logrado contener por parte de la Secretaría de Marina y otras dependencias del Gobierno Federal y local.

Con información de Animal Político, Partidero y El Economista.

Fotografía: El Diario de Yucatán y El Financiero.

Comentarios
Cargando...