FGR y Sedena decomisan 100 kilos de cocaína en Tabasco; hay un detenido

0 439

Durante este fin de semana se dio a conocer que el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tabasco, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron asegurar 100 kilos de cocaína, la cual estaba escondida en el remolque de un tractocamión tipo tanque.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, cuando la unidad se encontraba transitando por una de las vialidades del municipio de Huimanguillo, Tabasco, los uniformados le marcaron el alto para realizarle una inspección de rutina.

En ese momento se dieron cuenta de que el camión conducido por Miguel N transportaba al menos mil 100 paquetes sellados con cinta canela, los cuales en su interior tenían una sustancia con característica propias de la cocaína. El polvo blanco se encontraba en la parte posterior en un doble fondo de la unidad.

El tractocamión, la cocaína y el conductor fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal del detenido.

En un comunicado, la FGR de Tabasco reveló que en lo que va de 2019, ha logrado decomisar más de mil 623 kilos de cocaína.

Por otro lado, a finales del mes de octubre, la Sedena informó mediante sus redes sociales que decomisó un tráiler que cargaba aproximadamente 225 kilos de cocaína, en el estado de Tamaulipas.

Todo ocurrió cuando los elementos de la dependencia de seguridad implementaron un retén sobre la carretera federal número 101 a la altura del tramo Matamoros-Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En ese momento, personal del equipo de rayos gamma comenzó a realizar una revisión a un tráiler que circulaba por esa zona; en el interior de la caja del tractocamión localizaron un doble fondo en donde había 194 paquetes, los cuales contenían un polvo blanco con características propias de la cocaína.

Posteriormente, procedieron a hacer la medición del cargamento y se dieron cuenta de que el motín tenía un peso aproximado de 225 kilogramos.

Asimismo, la Sedena detalló que lo asegurado tenía un precio estimado de 53 mil 606 millones 250 pesos, lo que representaba una gran afectación a los grupos delictivos dedicados a la producción, venta y distribución de la cocaína.

El chofer del tráiler fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con el cargamento decomisado.

Con información de FGR, Sedena y Milenio.

Portada e interiores: FGR

Comentarios
Cargando...