Disminuyen las ventas minoristas en México: Masari Casa de Bolsa

0 60

La mañana de este viernes, Masari Casa de Bolsa resaltó que las ventas minoristas en México cayeron un 2.3 por ciento durante el mes de octubre en comparación con septiembre, siendo así el peor resultado desde diciembre de 2018. Las demandas aumentaron apenas un 0.4 por ciento interanual, muy por debajo del crecimiento del 2.2 por ciento pronosticado por los economistas.

El consumo privado fue uno de los puntos relativamente positivos de una economía mexicana que, de otro modo, habría estado estancada este año. En los primeros nueve meses del año, el sector minorista se expandió 2.6 por ciento, según datos del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre.

Se espera que el PIB de México se expanda 1.1 por ciento el próximo año tras mantenerse estable en 2019, según el pronóstico medio de los economistas en una encuesta de Citibanamex publicada el jueves.

Por si esto fuera poco, Masari Casa de Bolsa reveló que en Canadá las ventas minoristas cayeron inesperadamente durante el mes de octubre, siendo la primera disminución en cuatro meses a medida que los consumidores compraron menos piezas de vehículos de motor y autopartes.

El gasto de los consumidores estadounidenses creció más de lo informado anteriormente durante el tercer trimestre del año a pesar de cierto arrastre por el incremento en los inventarios, es decir, se presentó un aumento de 3.2 por ciento en el periodo de julio a septiembre.

Por otro lado, en lo que va de la jornada el dólar se ha posicionado en 18.9177 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.9621 y un mínimo de 18.8874. La moneda mexicana se mantiene sin movimientos significativos contra el billete estadounidense en línea con la estabilización de la prima de riesgo nacional en menores niveles.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa informó que Nike registró un retroceso en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que se informara que el rendimiento de margen bruto no lograra cumplir las estimaciones del consenso del mercado, pues se vio reducido por los aranceles y las divisas para el tercer trimestre. Las acciones apenas bajaron 1.8 por ciento.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...