Asaltante de transporte público es condenado a 24 años de prisión

0 881

Durante la últimas horas, un juez del Estado de México dio a conocer que un asaltante del transporte público que operaba en el municipio de Ecatepec recibió una condena de 24 años seis meses de prisión.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, un agente del Ministerio Público (AMP) de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó la participación de Ever Naun Álvarez Mendoza, en un asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público ocurrido en Ecatepec.

Por varias semanas, el AMP reunió las pruebas necesarias para demostrar que verdaderamente ocurrió el ilícito en contra de los usuarios del transporte público, por lo que un juez le dictó al imputado una sentencia condenatoria de 24 años seis meses de cárcel.

Según la información proporcionada por la dependencia, Ever Naun Álvarez fue aprehendido el pasado 17 de noviembre de 2018, poco después de que asaltara a los pasajeros de una combi que circulaba sobre la carretera Lechería-Texcoco, altura de la colonia Guadalupana, La Veleta, en Ecatepec, por lo que se consideró detención en flagrancia.

En esa ocasión, las víctimas relataron que el asaltante se subió a la unidad de la ruta Autotransportes del Valle de México, en la carretera libre a Texcoco. Tiempo después, sacó un cuchillo tipo sierra, con el que amenazó a los tripulantes y despojó de sus pertenencias.

Posterior al atraco, los pasajeros avisaron a los elementos de emergencia, quienes arribaron al lugar. En ese momento, las víctimas señalaron quién era el presunto responsable, por lo que las autoridades procedieron a detenerlo; asimismo, le encontraron el arma que utilizó para realizar el robo, así como teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Al partir de ese instante, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Lamentablemente, este no es el único asalto en contra de los usuarios del transporte público. La mañana del 13 de septiembre, un joven perdió la vida tras suscitarse un atraco a bordo de una combi. El occiso tenía 19 años y, presuntamente, se resistió a entregar sus pertenencias a los delincuentes. Si quieres conocer la historia, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, 20 minutos y Así Sucede.

Portada: Twitter @FiscalEdomex  y Flickr

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...