AMLO anuncia que hoy se firmará el T-MEC

0 55

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hoy será firmado el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que recibirá en Palacio Nacional a los funcionarios de los países vecinos del norte para concretar las negociaciones.

Durante conferencia de prensa, AMLO se disculpó con los padres de las víctimas de la Guardería ABC, con quienes tenía agendada una reunión para esta tarde en Sonora.

Voy a estar con ellos pasado mañana. Suspendí el encuentro porque hoy vienen los representantes del Gobierno de Canadá y Estados Unidos para la firma del tratado de libre comercio” [sic].

No obstante, aclaró que todavía falta la ratificación de dicho tratado en los Congresos de Estados Unidos y Canadá, mientras que México tendrá que adecuar los acuerdos logrados en la última fase.

Se prevé que a las 12:00 horas se realice la firma del T-MEC.

Finalmente, al ser cuestionado si la polémica salida del expresidente boliviano Evo Morales fue una condición para concretar las negociaciones, únicamente López Obrador calificó a la oposición de ser chueca e hipócrita.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...