Acusan ecocidio de Sheinbaum en Benito Juárez por nueva estación de Metrobús

0 38

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Los vecinos de Extremadura Insurgentes en la alcaldía de Benito Juárez acusaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de permitir el ecocidio en la zona para ampliar el Metrobús Félix Cuevas.

Se trata de una treintena de fresnos con más de 25 años de vida, que serán talados una vez que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emita el permiso formal para el derribo de dichos árboles.

La obra fue aprobada desde junio pasado sin ninguna oposición de la alcaldía gobernada por el panista Santiago Taboada, señalan los vecinos en un comunicado.

De acuerdo con la Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA), es un predio de 402.67 metros cuadrados y ‘consiste en la demolición de banqueta y la demolición de un camellón destinado para uso e Infraestructura para transporte público con una superficie total a demoler de 246. 87 metros cuadrados a nivel de banqueta’.

La poda y derribo estará a cargo de la empresa urbanizados Paradoxia S. A. de C. V. De esta manera se pretende la construcción de la nueva estación del Metrobús Félix Cuevas de la Línea 1 y que será a nivel de banqueta.

La estación también implicará un cierre temporal de 200 metros del camellón central de Alameda Insurgentes, cercano al Centro Comercial Galerías Insurgentes.

La decisión de construcción está respaldada por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México tras el dictar emitido en octubre pasado por la saturación de la actual estación.

Imágenes: Twitter/metrobus.cdmx.gob.mx 

Comentarios
Cargando...