Secretaría de Finanzas decomisa 500 mil litros de combustible robado en Reynosa

0 421

Este miércoles, personal de la Secretaría de Finanzas reveló que fueron decomisados aproximadamente 500 litros de combustible robado en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la autopista Reynosa-Monterrey. En ese lugar, las autoridades embargaron ocho tractocamiones y quince pipas que transportaban 444 litros de hidrocarburo; 115 mil 200 litros eran de gasolina regular y 289 mil 500 de diésel.

El combustible fue trasladado a las instalaciones de Pemex en Reynosa. Asimismo, se abrió una carpeta de investigación para determinar quiénes son las personas involucradas en este robo.

Por otro lado, a principios del mes de septiembre, personal de la Guardia Nacional dio a conocer que fueron decomisados 13 mil litros de combustible robado sobre la carretera La Trinitaria-Santiago el Vértice, en Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad se percataron de la presencia de un camión sospechoso que circulaba por una de las principales vialidades del estado de Chiapas.

La unidad tenía placas de Guatemala, por lo que los efectivos procedieron a marcarle el alto.

En ese momento, iniciaron con una inspección de rutina y encontraron en su interior al menos 65 bidones con una capacidad de 200 litros cada uno y en total contenían 13 mil litros de combustible.

Asimismo, los elementos de la Guardia Nacional informaron que fueron detenidos Oscar N y Oliberto N, ambos originarios de Guatemala.

Los aprehendidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación y determinar su situación. Además, se informó al Instituto Nacional de Migración sobre la presencia de los guatemaltecos para saber si su estancia en nuestro país es legal.

Aseguran 4 mil litros de combustible en comunidad mixteca de Oaxaca

Por otro lado, personal de seguridad del estado de Tamaulipas reveló que la madrugada del 3 de septiembre, fueron detenidos dos hombres en el municipio de Vallecillo por su presunta participación en el delito de robo de hidrocarburo.

Los hechos se suscitaron en la carretera libre a Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 130.

Con información de Milenio, Político MX, El Sol de México, Excélsior y Sin Embargo.

Portada: Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...