Senadores del PAN presentan recurso legal por nombramiento de Rosario Piedra

0 282

Elena Soto | Acustik Noticias

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un recurso legal tras el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, Damián Zepeda indicó que, después de que se realizó la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, se le negó el acceso para saber los resultados de la votación.

Al negarle al legislador que representa al ciudadano, el poder ejercer sus funciones se le está violando un derecho directo al ciudadano”.

Además, Damián Zepeda indicó que confía en que la justicia electoral proteja los derechos políticos y electorales de los mexicanos.

No vamos a permitir un fraude a la ley. La señora Rosario Piedra Ibarra no fue nombrada titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esa es la realidad. No logró los votos que la ley establece, está usurpando el cargo de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, por lo tanto, vamos a ir hasta la última instancia legal para tumbar este procedimiento ilegal y recuperar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque el día de hoy Morena mató la independencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1197242767660978178

Por otro lado, la senadora Kenia López Rabadán hizo un llamado al grupo parlamentario de Morena a apelar a la razón y a que reconozca que se equivocó al tomar protesta a Rosario Ibarra de Piedra, luego de que la activista mintiera al Senado en la documentación que presentó para competir por el cargo.

López Rabadán explicó que Piedra Ibarra entregó una carta en la que aseguraba que no haber desempeñado un cargo de dirección nacional o estatal de algún partido político en el año anterior a su designación.

Todos los senadores fuimos engañados. Es increíble que a propósito de la violación a la Constitución de las lamentables escenas que se vivieron la semana pasada hoy hayamos descubierto que esto que nos vino a decir es una mentira, descubierto, a través de trabajos periodísticos, que no le mintió a un partido político, no les mintió a las dos comisiones de dictamen, le mintió al Senado de la República. Morena debe de rectificar y la señora Rosario Piedra debe de renunciar” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1197243394826878977

En tanto, el legislador panista Juan Antonio Martín del Campo presentó a los medios de comunicación un documento certificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que muestra que Rosario Piedra fue Consejera Nacional de Morena de 2015 a 2019.

Portada: Captura de pantalla video Twitter @AcustikNoticias

Interiores: Twitter @damianzepeda

Comentarios
Cargando...