AMLO asegura abasto de combustible en México ante riesgo por alza de petróleo

0 368

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de la posible afectación en los costos del combustible tras el conflicto político generado por los ataques en Arabia Saudita.

En conferencia de prensa, AMLO resaltó dos aspectos sobre el alza del petróleo; por una parte, dijo que es positivo que aumenten los precios del crudo, ya que México venderá a costos más altos; sin embargo, también reconoció que el país importa gasolina y gas.

17-09-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 01

El representante del Ejecutivo Federal dio a conocer que se realizó una reunión entre el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, con el fin de analizar la situación y prever los impactos negativos.

López Obrador aseveró que está asegurado el abasto del combustible en el país, sin ningún tipo de afectación a las importaciones; además, reiteró el aumento de la producción de petróleo en las refinerías de México.

El fin de semana, la empresa petrolera Aramco de Arabia Saudita sufrió al menos cuatro ataques en sus plantas centrales a través de drones.

De inmediato, la potencia petrolera culpó a Yemen de los atentados y el precio del crudo se disparó en al menos diez por ciento, según los primeros registros del día lunes.

Resultado de imagen para combustible

Ante este panorama, AMLO negó que la ciudadanía se vea afectada, ya que se comprometió a no subir el precio de las gasolinas en términos reales.

Al ser cuestionado por la salida del titular de Pemex, López Obrador disipó la polémica y defendió el trabajo de Romero Oropeza al destacar sus logros, como el alza de la producción, la nueva perforación de pozos y la reestructuración de la empresa pública.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1173997350240620549?s=20

Este martes, las autoridades de Arabia Saudita informaron que defenderán el territorio y las instalaciones petroleras que calificaron como vitales.

Independientemente del origen del atentado a Aramco, Arabia Saudita se proclamó como capaz para responder a los actos.

Tras el ataque, la producción petrolera de la nación se redujo a la mitad, puesto que se incendió la planta de procesamiento del crudo más grande del mundo.

Imagen

Fotografía: Página oficial AMLO y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...