No es suficiente Alerta de Género, advierten diputadas

0 29

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego del anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien el día de hoy decidió decretar Alerta por Violencia de Género en la Ciudad de México, las diputadas del Congreso Local manifestaron que la decisión no es suficiente.

De acuerdo con la diputada morenista, Guadalupe Aguilar Solache, la alerta no es suficiente si no se cuenta con un sistema de Procuración de Justicia eficiente.

Si bien es cierto, que la Alerta de Género no ha cumplido con su objetivo en los otros 17 estados del país como el Estado de México o Puebla, la Ciudad de México puede convertirse en el ejemplo de que con acciones conjuntas entre sociedad y gobierno, podemos erradicar la violencia contra la mujer y salir a caminar libremente por nuestra ciudad”.

No obstante, se pronunció a favor de la medida que dio a conocer al medio día Sheinbaum Pardo, que además va acompañada del llamado al Congreso para aprobar la denominada Ley Olimpia para sancionar acoso digital; la creación de un registro de agresores; y un banco de ADN.

De esta manera, la capital del país se convierte en la entidad número 19 en decretar alerta por motivo de violencia de género.

La legisladora recordó la iniciativa que presentó el pasado mes de marzo para combatir la violencia de género y abonar a una ciudad más libre.

En marzo, entregué una iniciativa para imponer una pena de dos a cinco años de prisión a quien valiéndose del engaño, utilice la tecnología para obtener información para acosar o abusar sexualmente de menores de edad”.

A nivel federal, la diputada sin partido, Lucía Rojas se dijo a favor de la convicción de la administración local, pero manifestó que las medidas deben ser acompañadas por organizaciones civiles y las víctimas.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...