Tigres Femenil anuncia demanda y veto en contra de pseudoaficionado por acoso

0 2,430

La tarde del pasado lunes, la directiva del Club Tigres Femenil, mediante sus redes sociales, dio a conocer que actuará de manera drástica en contra de un pseudoaficionado que acosó a Sofía Huerta, jugadora del Houston Dash.

El fin de semana se volvió viral una publicación que muestra la manera en la que un hombre le pide una fotografía a la deportista, en la instantánea se observa cómo Sofía Huerta toma con ambas manos el celular del pseudoaficionado para capturar la imagen, mientras que el sujeto con su palma izquierda le toca el seno.

Posteriormente, la cuenta de Twitter Fut Femenil indicó que la jugadora del Houston Dash externó su molestia ante la situación mientras se dirigía a los vestidores.

El hecho generó mucha indignación entre los internautas resaltando que ese tipo de acto no debe ser permitido en ningún momento, por lo que pedían que se actuara en contra del protagonista de la instantánea.

Tiempo después, el Club Tigres Femenil emitió un comunicado en su cuenta de Twitter informando que son un equipo comprometido por erradicar cualquier tipo de acoso o violencia que dañe la integridad de las mujeres.

Además, detallaron que presentarán una demanda ante las autoridades correspondientes en contra de quien resulte responsable por lo ocurrido el pasado sábado 5 de octubre al interior del estadio de futbol.

Asimismo, pidieron a los aficionados su colaboración para que en caso de tener información sobre el paradero de la persona que realizó los tocamientos a la jugadora del Houston Dash se comunique con ellos mediante un número de WhatsApp.

https://twitter.com/TigresOficial/status/1181276105145237504

Por otro lado, revelaron que cuando el pseudoaficionado sea identificado será vetado de por vida para que no pueda volver a entrar a las instalaciones de Tigres durante los partidos de la liga femenil y varonil.

Finalmente, la directiva ofreció disculpas a Sofía Huerta, jugadora del Houston Dash y a su familia por la lamentable experiencia que vivió en el campo de futbol y resaltó que ‘ante todo, siempre será más importante cuidar y defender la dignidad de las personas’.

Si quieres ver con detalle lo que ocurrió, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Club Tigres Femenil, El Universal y Excélsior

Portada: Twitter @futfemenilmx / @TigresFemenil

Interiores: Twitter @futfemenilmx

Comentarios
Cargando...