Detienen a 15 presuntos delincuentes acusados de secuestro, homicidio y extorsión

0 292

Ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer la detención de quince presuntos delincuentes acusados de secuestro, homicidio y extorsión en el municipio de Celaya.

Entre los aprehendidos se encuentra José Arturo N, señalado de ser uno de los presuntos responsables del homicidio del estudiante Gabriel Luna afuera de las instalaciones del Tecnológico de Celaya.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del sábado 28 de septiembre, alrededor de las 22:00 horas. En ese momento, dos sujetos armados interceptaron a Gabriel Luna y lo comenzaron a despojar de sus pertenencias.

Durante el asalto, uno de los hampones le perforó el hígado y esto provocó que el estudiante se desangrada rápidamente. El herido fue trasladado a un hospital cercano, pero minutos después murió.

De acuerdo con información proporcionada por Carlos Zamarripa, titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se dio a conocer que tras el asalto y posterior asesinato del joven se iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables, por lo que se ordenó un cateo a dos inmuebles en donde fueron hallados diversos artículos con el nombre de la víctima.

Por otro lado, las autoridades detallaron que se logró el debilitamiento de un grupo criminal; asimismo, fueron decomisadas dos lanza granadas, 28 armas largas, once armas cortas, 115 cargadores de diversos calibres, 11 mil cartuchos útiles y decenas de vehículos.

Entre los detenidos se encuentran dos hombres, que tienen órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y fueron identificados como Michel Iván N y Germán N; estas personas podrían estar ligadas al secuestro de seis personas en una vulcanizadora ubicada en Valle de Santiago.

Asimismo, los agentes de seguridad lograron capturar a José de Jesús N, uno de los responsables de la masacre ocurrida al interior de un centro nocturno llamado La Playa, en donde fueron asesinadas alrededor de catorce personas originarias de Salamanca.

Finalmente, el titular de la FGE relató que durante uno de los operativos de seguridad se logró dar con el paradero de El Lagarto, quien al verse acorralado por los uniformados decidió quitarse la vida.

Con información de El Universal, El Sol de México y FGE

Portada: Pixabay

Interiores: Captura de pantalla video FGE

Comentarios
Cargando...