SSP: crimen organizado se encuentra molesto por cierre del penal de Topo Chico

0 764

La tarde de este viernes, el secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua reveló que los integrantes de grupos criminales se encuentran molestos por el cierre del penal de Topo Chico.

En una entrevista a medios de comunicación locales, el funcionario público indicó que desde el momento del anuncio de la clausura del penal de Topo Chico comenzó a recibir diversas amenazas con la finalidad de que las autoridades se retractaran de la decisión que habían tomado.

El crimen organizado está muy molesto con lo que hicimos de cerrar el penal del Topo Chico” [sic].

Sin embargo, no especificó cuales son los grupos delincuenciales que han externado su molestia.

Hace unas semanas te informamos que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón fue el encargado de encabezar el evento de clausura del penal de Topo Chico. Durante su discurso reveló que ha recibido diversos mensajes criticando y cuestionando la decisión que tomó.

Asimismo, detalló que diversas células delictivas le dieron a conocer que el cierre del lugar representaría una gran pérdida económica, debido a que desde las paredes ese sitio se llevaban a cabo muchas extorsiones telefónicas.

Además, agregó que se siente inseguro y que no tiene ni ganas de ir al cine porque cree que alguien puede estar enojado con él y tomar represalias en su contra.

Por otro lado, se dio a conocer que Eduardo Guerrero Durán, asesor de seguridad penitenciaria, fue señalado por los familiares de los presos por presuntamente cobrar una cuota a quienes quisieran ingresar cualquier tipo de artículos al penal de Topo Chico.

Al respecto indicó que no va a emitir ningún tipo postura hasta que las acusaciones sean comprobadas antes las autoridades correspondientes por los demandantes.

No nos podemos basar en chismes”.

También señaló que hay una denuncia en contra de Guerrero Durán en la que se asegura que recibió un soborno de aproximadamente 2 millones de dólares por permitir que el narcotraficante de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera se diera a la fuga.

Nosotros investigamos a la gente antes de contratarla. No tiene ninguna sentencia, no tiene ningún antecedente, esa acusación no prospero en ninguna parte, ni siquiera en calidad de investigación”.

Con información de Milenio, Excélsior, El Universal

Fotos: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...