Sader convoca a participar en Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2019

0 59

Redacción Acustik Noticias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), emitió la convocatoria para participar en el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2019.

Con este premio se reconoce el trabajo y dedicación de personas físicas y morales del sector pesquero y acuícola en la realización de acciones de innovación, impacto y buenas prácticas en la extracción o cultivo y producción de especies.

Se reconocerán contribuciones en cinco áreas del sector Acuacultura Rural, Acuacultura Comercial e Industrial, Pesca Comercial de Pequeña Escala, Pesca Comercial de Gran Escala e Investigación Pesquera y Acuícola.

Los premios serán otorgados como parte de la celebración del Día Mundial de la Pesca, el próximo 21 de noviembre de 2019.

Podrán participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana que pertenezcan a organizaciones públicas o privadas constituidas en México que se han distinguido por la implementación de innovaciones y buenas prácticas en el desarrollo de estas actividades productivas.

Los candidatos deberán ser postulados por alguna organización pública, privada o social relacionadas con el sector pesquero y acuícola; además, deberán acreditar una trayectoria mínima de tres años en los sectores.

No se aceptarán candidatos que sean servidores públicos del Congreso de la Unión, de la Sader o de sus órganos administrativos desconcentrados y organismos descentralizados sectorizados a la propia Secretaría.

El jurado calificador es independiente y está integrado por expertos en la materia correspondiente a cada una de las categorías. Su fallo será inapelable e irrevocable.

La ganadora o ganador del primer lugar en cada categoría recibirá un reconocimiento y un estímulo económico de cien mil pesos. Los segundos y terceros lugares serán acreedores a un reconocimiento consistente en un diploma.

Los interesados tienen hasta el próximo viernes 8 de noviembre para entregar toda la documentación. Las bases de la convocatoria se encuentran en: https://conapesca.gob.mx/wb/cona/premio_2019.

El registro de aspirantes y entrega de documentos podrá realizarse en línea, a través del correo electrónico: [email protected], y en las oficinas de la Conapesca de la Ciudad de México, ubicadas en Municipio Libre No. 377, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03310, o en las de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, localizada en Avenida Camarón Sábalo No. 1210, Fraccionamiento Sábalo Country Club, Código Postal 82100. Igualmente se podrán registrar por correo certificado.

Fotos: Redacción Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...