Operativo en Culiacán pudo derivar en guerra: AMLO

0 149

Redacción Acustik Noticias

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el informe de los hechos ocurridos durante el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, en Culiacán.

AMLO afirmó que, de no frenar el enfrentamiento con el grupo criminal, todo iba a terminar en una guerra.

La guerra no es opción, la política se inventó, entre otras, cosas para evitar la guerra y eso es lo que se está aplicando. Eso no significa que no vamos a cumplir con la ley o que habrá impunidad a delincuentes”.

López Obrador también criticó la cobertura de los medios de comunicación, debido a que señaló que exigían información inmediata, mientras las autoridades estaban atendiendo los hechos.

Se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente independientes hasta los boletines y pasquines”.

AMLO dijo que en la radio y algunos canales de televisión presentaron una fotografía falsa, en donde presuntamente aparecía Ovidio Guzmán vestido de militar. Por lo anterior, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la imagen se observa a un militar del Plan DN-III, secuestrado por el grupo criminal abordo de un vehículo del ejército.

En los hechos se tomaron como rehenes a dos oficiales y nueve de tropa, quienes fueron liberados en diferentes puntos de la ciudad. En total, diecisiete vehículos militares recibieron impactos de arma de fuego. Asimismo, se reportó el robo de dieciocho armas, de las cuales solo se recuperaron dos.

En la Unidad Habitacional Militar resultaron afectadas 20 personas entre militares y derechohabientes y cuatro autos particulares; además, se reportó el allanamiento de cuatro domicilios.

Finalmente, el número de muertos ascendió a ocho, es decir, un oficial, un civil, cinco agresores y un interno del penal de Aguaruto.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...