Asaltan a mano armada a Martha Olivia García, diputada de Morena

0 292

Ayer, con la voz entrecortada, Martha Olivia García Vidaña, diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que fue víctima de un asalto a mano armada el pasado miércoles 23 de octubre cuando salía del Pleno en la Cámara de Diputados a bordo de su vehículo.

Por lo anterior, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que refuerce la vigilancia a lo largo y ancho de la capital de la república mexicana, debido a que aseguró que ella es la responsable de garantizar la seguridad a todos los habitantes y visitantes de esa zona, por lo que los demás legisladores aplaudieron su opinión.

Asimismo, solicitó a Claudia Sheinbaum que hable con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, para que de inmediato sean analizadas las estrategias y los operativos contra el combate al robo con violencia.

Por la gravedad de lo ocurrido, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, indicó que estará al tanto de que la petición de la diputada de Morena llegue a oídos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por desgracia, este no ha sido el único caso de asalto a mano armada que se ha registrado en la capital de México, diversas personas  relatan mediante redes sociales cuándo, cómo y dónde fueron despojados de sus pertenencias con violencia.

Tal fue el caso del cantante Yahir, quien a través de un video publicado en su cuenta de Instagram contó a sus seguidores que a pocas horas de haber llegado a la Ciudad de México fue recibido por un grupo de delincuentes que le robó todo su equipaje, el cual contenía su vestuario para una obra de teatro y diversos conciertos.

De acuerdo con la información proporcionada por el intérprete de ‘La Locura’, los hechos se suscitaron el pasado 10 de octubre, alrededor de las 15:00 horas en el perímetro de la colonia Del Valle, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.

Hasta el momento, se desconoce si el cantante ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido.

Con información de Excélsior, Imagen Noticias, Sin Embargo y Acustik Noticias

Portada: Facebook Martha Olivia García Vidaña y Freepik

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...