Revelan imágenes del narcotúnel de La Unión Tepito; conecta con 2 vecindades

0 1,838

A través de redes sociales, el reportero Carlos Jiménez compartió las fotografías del supuesto narcotúnel de La Unión Tepito, que conecta con dos vecindades ubicadas en la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

En su cuenta de Twitter, el periodista detalló que el narcotúnel está localizado en la vecindad Jesús Carranza y desemboca en otra llamada Peralvillo. Las puertas de este camino secreto se encuentran reforzadas y se presume que en su interior el grupo delincuencial escondía droga y armas.

Las dimensiones exactas del narcortúnel no han sido reveladas, pero se espera que en las próximas horas las autoridades de la Ciudad de México brinden más información.

Carlos Jiménez indicó que este lugar era vigilado por El Lunares, uno de los principales miembros de La Unión Tepito.

El hallazgo del narcotúnel fue el resultado de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en coordinación con personal de la Marina y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Asimismo, se dio a conocer que más de 30 presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos y trasladados a Fiscalía General de la República (FGR) en Azcapotzalco.

El jefe de la Policía local, Omar García Harfuch, reveló a los medios de comunicación que esta acción tenía como objetivo principal dar con el paradero de El Lunares, debido a que se presumen que él quedó al mando del cartel tras la detención de El Betito y El Pistaches; sin embargo, no pudieron encontrarlo.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron trece armas cortas, siete largas, mil cartuchos de 9 milímetros, quince cargadores útiles, un lanzagranadas y cinco granadas.

A finales del mes de junio, elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que tras un fuerte operativo de seguridad se logró la captura de Mario N, mejor conocido como El Betito, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cartel del Golfo.

El detenido es hijo de Mario Cárdenas Guillén, alias El M1, quien hace unos días fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

Si quieres conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Twitter @c4jimenez, Excélsior, Milenio y Acustik Noticias

Portada e interiores: Twitter @c4jimenez

Comentarios
Cargando...