El SIAP apuesta por una normatividad que mejore las estadísticas agropecuarias

0 176

Redacción | Acustik Noticias

En entrevista para Acustik Rural, el director de Validación e Integración de Información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesca (SIAP), José Alejandro Díaz Rodríguez, señaló la importancia de la normatividad para la generación de estadísticas agropecuarias, las cuales favorecen las estrategias de negociación tanto a nivel nacional como internacional con productores nacionales y autoridades gubernamentales.

 

El directivo manifestó la excelencia en los procesos metodológicos del organismo, pues para cumplir con la calidad en sus mediciones cuenta con especialistas agrícolas y agropecuarios, y una vez hechos los estudios, deben recurrir al muestreo oficial todos los interesados en obtener información sobre la agroindustria.

 

Además, dijo que los pequeños productores formarán parte de la generación de nuevas y mejores metodologías para posicionar sus productos en el mercado y lograr el crecimiento que se ha puesto como meta el Gobierno Federal, en regiones con mayor población rural marginada.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2372207319545331/

En el mismo informativo de Acustik Rural se presentaron otros temas de interés para la ciudadanía agropecuaria y cualquier persona que busque noticias certeras y oportunas, tales como:

 

  • El Banco del Bienestar y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) firmaron un acuerdo para llevar educación financiera y reactivar la economía en comunidades carentes de oportunidades; asimismo, se comprometen a impartir y financiar cursos encaminados a lograr una mejor salud financiera para personas físicas y empresas sociales; todo encaminado a un mejoramiento en la calidad de vida de los pobladores de la región.

 

  • Autoridades de México y Dinamarca firman un proyecto de cooperación para fortalecer la industria porcícola de ambos países y favorecer la creación de empleos.

 

  • En la última semana de octubre el aguacate, el jitomate y la cebolla fueron los productos que registraron mayor variación en su precio en mercados de todo el país, según información dada a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

  • El gobierno de la Ciudad de México se comprometió a reducir en 30 por ciento la contaminación atmosférica y bajar en 10 por ciento las emisiones actuales de CO2 para el año 2024 y reconoció a la generación de desperdicios o basura como un problema que ha ido en aumento año con año.

Con información de noticiero matutino Acustik Rural

Imágenes tomadas de Acustik Rural

Comentarios
Cargando...