Christopher Landau, embajador de EU en México, aprende a ‘chopear’ pan de muerto

0 173

Durante este fin de semana, se volvió viral un video que muestra a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, ‘chopeando’ un tradicional pan de muerto con chocolate caliente.

Christopher Landau mediante su cuenta oficial de Twitter, les presumió a todos sus internautas que sus amigos mexicanos le habían enseñado a ‘chopear’ un pan de muerto.

En la grabación se aprecia que el embajador de Estados Unidos en México se encuentra felizmente degustando de este tradicional alimento con una taza de chocolate caliente de una forma muy curiosa.

A continuación, te compartimos la grabación:

En México, durante el mes de octubre y noviembre, es muy común que las personas opten por degustar un tradicional pan de muerto, debido a que este alimento es muy representativo de la celebración de Día de Muertos.

El pan de muerto tiene un gran significado en las ofrendas mexicanas y es colocado como pieza fundamental del altar que podrán degustar las almas que vienen desde el más allá a visitar a sus seres queridos el 2 de noviembre.

Se cree que ese es el único día del año en que se abren las puertas del cielo para que los fieles difuntos se reúnan con todas aquellas personas con quienes compartieron grandes momentos de su vida.

El pan de muerto está elaborado de una forma muy curiosa, debido a que en la parte superior se encuentra una tipo esfera que representa el cráneo del cadáver y de ella se desprenden una tiritas de pan que simbolizan las extremidades del cuerpo.

Los ingredientes que se utilizan para su elaboración dependen mucho de la zona de la república mexicana en donde te encuentres, pero casi todos los panes de muerto tienen la misma figura.

Por ejemplo, en las panaderías de la Ciudad de México y el centro de la república mexicana se realiza un pan muy sencillo espolvoreado con azúcar; pero en Michoacán, se elabora con pan de hule que tiene un color moreno brilloso con forma redonda y viene con una especial dedicatoria para el difunto. El pan de muerto de la sierra sur y la costa de Oaxaca posee una figura humana que puede llevar incrustado la escultura de alfeñique.

Con información de Twitter, Excélsior, López-Dóriga y El Universal

Portada e interiores: Twitter @USAmbmx y Cocina Digital

Comentarios
Cargando...