Masari Casa de Bolsa: Mercados financieros, expectantes a pláticas comerciales entre EU y China

0 88

En los últimos días, la casa de bolsa Masari informó que los mercados financieros están a la expectativa de lo que ocurrirá después de que se lleven a cabo las negociaciones entre los funcionarios de China y Estados Unidos.

Independientemente de lo que suceda con base en la guerra comercial entre las dos potencias, se espera un gran avance en el Brexit y en las minutas que se generen sobre política monetaria en Estados Unidos y México.

Masari retomó los recientes ajustes en la perspectiva de crecimiento de México la cual realizó el Banco Mundial y determinó disminuir un 0.6 por ciento para este año y 1.5 por ciento para 2020.

Se tiene conocimiento de que esta es la tercera vez que el Banco Mundial realiza esta acción en las previsiones para la economía mexicana, puesto que durante el mes de julio el indicador se posicionó en 1.7 por ciento para 2019 y en dos por ciento para el año siguiente.

La casa de bolsa Masari refirió que el Banco de México (Banxico) emitió diversas minutas con base en la inflación general del país, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fijó recientemente en tres por ciento.

Por otro lado, los miembros de Banxico explicaron que este número cumplió con la meta que se había fijado, a pesar de que presentaba resistencias en el sector subyacente.

Gerardo Esquivel y Jonathan Heath, subgobernadores de Banxico, votaron a favor de que la tasa de interés sea fijada en 50 puntos base menos, debido a las cifras de inflación que se registraron en los últimos meses, aunque el resto de integrantes del Banco Central pidió que solamente se reduzcan 25 puntos.

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó números positivos al inicio de los diálogos entre negociadores de Estados Unidos y China en Washington.

Bloomberg y estrategas de mercado citados por Masari Casa de Bolsa refirieron que un acuerdo comercial parcial entre las dos naciones será el punto clave para que exista una tregua en la guerra comercial.

En caso de que el acuerdo sea firmado, lo más previsible es que China ceda ciertas concesiones agrícolas y Estados Unidos disminuya la presión arancelaria.

Respecto al Brexit, Masari señaló que existe avance en las negociaciones que podría culminar en un proceso benéfico para las partes involucradas.

La columna En Nuestra Opinión de Masari Casa de Bolsa aseveró que en los últimos días los mercados financieros han tenido un comportamiento positivo.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...