Barbosa se reúne con directivos de Volkswagen; hablan sobre el sector automotriz

0 244

A principios de esta semana, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo un encuentro con los directivos de Volkswagen. El objetivo principal fue hablar del sector automotriz, para que en poco tiempo esta actividad se pueda convertir en la mayor generadora de ingresos económicos para la entidad.

La reunión se llevó a cabo en una oficia de Casa Aguayo y estuvieron presentes la secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón; el presidente del Consejo de Volkswagen, Steffen Reiche; y el director de Comunicación Corporativa, José Mauricio Kuri Curiel.

Al término de la junta, Mauricio Kuri destacó que Miguel Barbosa desde el comienzo de su mandato siempre ha mantenido un buen canal de comunicación con los empresarios de Volkswagen y tiene puestas todas sus esperanzas en el sector automotriz, por ello organizó la reunión para apoyarlo y fortalecerlo.

Hasta el momento, el gobierno de Puebla y la empresa armadora alemana Volkswagen no han revelado cuáles fueron los temas que se trataron en la reunión, pero se tiene conocimiento de que, con anterioridad, los directivos de la compañía estaban buscando nuevos planes de inversión a corto, mediano y largo plazo, así como la desaceleración de la venta de vehículos en el estado.

Asimismo, ayer por la tarde, Barbosa fue visitado en sus oficinas por un grupo de empresarios franceses, encabezado por la embajadora Anne Grillo.

Mediante una transmisión en vivo difundida en las redes sociales del gobierno de Puebla, se pudo observar y escuchar que los empresarios originarios de Francia pretenden hacer fuertes inversiones en materia de movilidad, energías limpias y medio ambiente.

Anne Grillo destacó que, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo en Puebla, se están creando algunos proyectos, los cuales son vinculados con la sustentabilidad, aunque no especificó si existe uno en concreto para el estado de Puebla.

Finalmente, la embajadora explicó que las firmas francesas tienen un alto contenido local de materia prima en sus manufacturas, debido a la calidad con las que son elaboradas, por ese motivo los empresarios del extranjero tienen mucho interés por invertir en Puebla.

Con información del Gobierno de Puebla, El Diario de Finanzas y La Neta Noticias

Portada e interiores: Twitter @MBarbosaMX

Comentarios
Cargando...