Registran playas de Quintana Roo sin sargazo

0 187

Redacción Acustik Noticias

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, en conjunto con el Colegio de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de California, confirmó que, tras varios meses de limpiar y monitorear las playas del caribe mexicano, están casi libres de sargazo.

De acuerdo con la Red de Monitoreo, las costas de México se encuentran listas para empezar el periodo vacacional de fin de año sin la presencia de sargazo que en años recientes estuvo formando manchas marrones en el mar.

Aunque solo esperan pequeños arribos aislados de sargazo, estos serán de muy baja intensidad en las playas de Quintana Roo.

A través de un comunicado, el director de la Red de Monitoreo del Sargazo, Esteban Amaro, dijo que es importante resaltar que los locatarios de las costas de Quintana Roo y Yucatán han salido todos los días a retirar miles de toneladas de sargazo.

Tan solo el año pasado, Cancún recibió a más de 6 millones de turistas internacionales y 3  millones de carácter nacional, y los lugares más visitados fueron Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, la Riviera Maya y Chetumal.

Portada e interiores: Facebook Red de Monitoreo del Sargazo Cancún

Comentarios
Cargando...