AMLO arranca programa La Escuela es Nuestra en Puebla

0 64

Redacción Acustik Noticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el programa La Escuela es Nuestra en tierra poblana, con el objetivo de que sean las comunidades educativas quienes se apropien y decidan de manera directa el mejoramiento de sus aulas.

Nuevamente, el Gobierno Federal le demostró a la ciudadanía que uno de los ejes principales de su administración es dotar de mejores condiciones a los estudiantes de toda la república mexicana, en especial de todos aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para acudir a las aulas.

Asimismo, mostró su preocupación por todas las comunidades que no tienen las instalaciones apropiadas para recibir a los niños y a los jóvenes, por lo que los padres no confían en enviar a sus sitios a estos lugares con el temor de que algo les pueda pasar.

Por otra parte, hay regiones en la sierra que no cuentan con centros de aprendizaje y enseñanza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, bajo el nuevo esquema, el dinero de construcción y mantenimiento de escuelas no va a pasar por todas las instancias de gobierno, ya que ahora llegará directo de la Tesorería de la Federación a la sociedad de padres de familia.

El mandatario destacó que en este programa la Federación aporta el 50 por ciento de recursos, mientras que el estado debe aportar el otro 50 por ciento.

De acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, el programa La Escuela es Nuestra cuenta con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, y beneficiará a un total de 170 mil escuelas primarias principalmente de las zonas más pobres del país.

Para la primera etapa, las autoridades están destinados 338.3 millones de pesos para un total de mil 695 planteles de todos los municipios del estado de Puebla.

En la conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa y Esteban Moctezuma realizaron la firma del acuerdo de colaboración.

Durante este acto estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Luis Crescencio Sandoval, de la Defensa Nacional; y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1180179249329790982

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...