AMLO advierte que no se entregarán contratos petroleros hasta ver resultados

AMLO analiza multar por retrasos en Santa Lucía

0 124

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se va a realizar una verificación del cumplimiento de contratos de las rondas petroleras a finales de año como condicionante para entregar unos nuevos.

El primer mandatario nuevamente hizo una advertencia al sector privado en torno a los contratos que han sido entregados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la explotación de aguas profundas.

López Obrador detalló que no se retirarán los contratos actuales, pero aseveró que se tienen que ver resultados por parte de las empresas beneficiadas por la Reforma Energética.

De acuerdo con la información proporcionada por AMLO, se entregaron 107 contratos; sin embargo, solo se ha registrado la producción de una sola empresa llamada Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI).

Para López Obrador ya terminó la entrega de contratos por mera especulación porque en su momento los negocios proyectaron una producción de 3 mil millones de barriles, la cual cayó hasta 700 mil.

AMLO exigirá multa por retraso en construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Entre otros de los temas abordados en la conferencia matutina de este jueves, AMLO sugirió que los opositores y los colectivos que interpusieron 146 amparos en contra del aeropuerto Felipe Ángeles paguen una multa por el retraso del proyecto.

Tendrían que pagar una fianza por detener una obra sin fundamento”.

Además, AMLO confía en que el aeropuerto esté listo a mitad de su sexenio.

El pasado 8 de octubre, López Obrador le solicitó a los empresario que se opusieron a esta iniciativa dejar de ‘ser caprichosos’; asimismo, dijo que se buscará mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (Naicm); sin embargo, reiteró en dar la vocación natural a dicha zona.

Además, agregó que la maquinaria está lista y solo se espera la resolución judicial para continuar con el proyecto en Santa Lucía.

Aunque estaba agendado que el lunes se resolverían los amparos, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, aplazó su resolución en torno a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

A través del colectivo #NoMásDerroches, que integran organizaciones civiles como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI), promovieron un total de 147 amparos y siete suspensiones definitivas.

Portada:

Interiores: Pemex y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...